jueves, 20 de marzo de 2008

Repito

Uno de los significados del prefijo re, quizá el principal, es el de repetición: cuando agregamos a un verbo el prefijo re queremos decir que estamos insistiendo en la acción del verbo, que esta acción ocurre una vez más.
Por lo anterior, porque el prefijo, por sí solo, ya significa repetición, no es necesario caer en pleonasmos como: vuelvo a reempezar, vuelvo a reingresar, vuelvo a reconsiderar. Si decimos reempezar, reingresar o reconsiderar, ya está implícito el hecho de que hemos vuelto a empezar, a ingresar o a considerar, no es necesario repetir ideas.

4 comentarios:

EDUARDO BARAHONA dijo...

MUY BIEN, y se puede decir vuelvo a resucitar??

María del Pilar Cobo dijo...

Edu, cuando resucitas a alguien quiere decir que lo estas reviviendo, puedes resucitar cuantas veces quieras, pero no volver a resucitar. Un abrazo

Petite dijo...

relleno... del verbo empanada
(copiado alebosamente del blog de Orsai) jajaja!!!

Anónimo dijo...

¿Qué pashó? / Pa shabeshe… Ya no entran más… los añoro, los echo de menos, los extraño y me hacen falta resto de falta, si supieran cuanto uhm … los amo porque los necesito y no los necesito porque los ame :) … los necesito para aclarar carso errores horrorosos. Anhelo saber de todos, espero que vuelvan por favor. Sin escatimar palabra alguna haciendo caso omiso a la economía lingüística o ley del mínimo esfuerzo, prefiero esforzarme y derramarme en prosas :)... xD … Siento nostalgia, melancolía y también cobarde al respecto. MU@@@CKISS XOXOXO…∞..∞………….