sábado, 15 de agosto de 2009

Hoy toca foto




Tomé esta foto la semana pasada en el Centro. Me imagino que estos 'pansitos', con s, deben ser muy especiales y fuera de lo común. Seguramente tienen algún ingrediente especial que no tienen los pancitos comunes y corrientes.


5 comentarios:

EDUARDO BARAHONA dijo...

No me importa si son con s o con c esos pancitos, mientrs sean de Quito y no el denominado pan de estas tierras, así que cómete algunos en mi nombre y si son de yuca mejor con un yogurt mmmm que rico.
Saludos desde por aquí,
EDU

Nicholas Crowder dijo...

Mi encanta su blog! Que interesante a estudiar los equivocados de espanol. Espanol es mi segundo idioma y mi encanta a colectar jergas de todo america latina. Tambien tengo un lista correo que ayuda alumnos que estudian espanol y mientras que latinos les gustan la lista para aprender mas ingles. Muchisima gracias

Nicholas
http://www.palabradeldia.com

YoSusan dijo...

Hola.
Panecillo para definir ese pan pequeño del desayuno, es lo correcto en castellano.
Pancito también es un vocablo usado en latinoamérica.
Luego las jergas e incluso el idiolecto lo cambian en cada sitio.
Por ejemplo aquí en Canarias para pedir que el bocadillo sea en un pan pequeño, coloquialmente decimos "panito".
Un saludo

Juan Pilas dijo...

Quizás sean más sabroCitos.
Alguna vez salió en El Universo una carta de Rodrigo Borja felicitando a Andrés Gómez por su triunfo en Roland Garros, en la cual hablaba de su TEZÓN, debe haber sido un tesón mayúsculo como este pansito. Escribí al periódico señalando la falta, pero obviamente no la publicaron, después de todo era el presidente.

Anónimo dijo...

Es correcto decir panecito?